Conócenos

Un poco más sobre Jatakendeya

     ¿Cómo empezamos?

Durante algunos años el Dr. Roger Mercadé, la Dra. Marta García, la Dra. Gema García y el Dr. Vicente Baos se fueron encontrando en distintos países de América central, todos ellos llamados por un instinto de solidaridad común. Después de unas cuantas vivencias juntos, centenares de actuaciones en distintos países, como Honduras, República Dominicana y Nicaragua, y algún que otro desengaño, decidieron crear, junto con Antonio Montes y MaAsunción Prat, la Asociación Jatakendeya.

Misión

La Asociación Jatakendeyaque en idioma mandinga significa: estar recuperado de una enfermedad, estar bien, vuelvo a ser yofundada en junio de 2012, nace de la voluntad de promover la atención integral de las personas, partiendo de un modelo biopsicosocial, en el ámbito socio-sanitario, así como de promover actividades asistenciales de mejora de la empleabilidad y de la inserción socio-laboral de colectivos de riesgo y luchar, también, contra la discriminación social y el estigma que existe hacia las personas con discapacidad y/o enfermedad mental.

Con un claro objetivo de cooperación con los países menos desarrollados donde, por falta de recursos, muchos de los derechos fundamentales son vulnerados, la Asociación Jatakendeya ha puesto todos sus recursos materiales y humanos en distintos proyectos ubicados mayoritariamente en África.

Visión

Su visión es contribuir al cambio social y establecer alianzas para conseguir un entorno mas justo y solidario y lograr una sociedad en la que no tenga cabida el descarte social y laboral de los colectivos mas vulnerables.

Visualiza una organización eficiente, flexible y transparente, formada por profesionales altamente capacitados, para alcanzar una financiación estable, equilibrada y sostenible y, así, ser cauce para el desarrollo de la acción voluntaria y la cultura de la solidaridad.

Promueve la mejora continua de la entidad, contribuyendo al crecimiento de las personas y de la propia organización, que quiere estar abierta al cambio y funcionar con solidaridad y ética.

Valores

Solidaridad

Construimos un enfoque de desarrollo basado en Derechos Humanos.
Compromiso

Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión, visión y valores.
Excelencia
Aseguramos la consecución de nuestros objetivos.

Participación

Fomentamos los principios democráticos y participativos como fin inherente al desarrollo.
Transparencia
Basamos nuestra labor en la honestidad y el máximo acceso a la información.

Unidad

Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones.

Nuestro equipo

Gracias a un gran esfuerzo colectivo de comunicación por parte de todos los integrantes de la asociación y a la energía de todos ellos, estamos consiguiendo una asociación cada vez más fuerte y estable económicamente.

Dr. Roger Mercadé Sales

Licenciado en medicina por la UB, doctor en Psiquiatría. Ha trabajado durante 40 años en el CAEMIL (Centro asistencial Emili Mira i López).

Fundador 

Joan Llorens Muñoz

Cofundador y responsable del proyecto Village Espérance et Paix. 3 años de experiencia sobre el terreno en Togo y 1 año en Ghana.

Presidente

Eda Sara Persentili Viure

Sara es la psicóloga del equipo, especialista en psicología general sanitaria y, además, en psicooncología y cuidados paliativos. 

Secretaria

Dra. Gema García

Ginecóloga responsable de la Unidad Suelo Pélvico y Sexología Médica del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid.

Equipo médico

Dr. Vicente Baos

Médico de familia y profesor de patología médica y salud pública en el CSEU La Salle/UAM.

Equipo médico

Dra. Marta García

Ginecóloga especialista en ecografía, diagnóstico prenatal, vacunación en gestantes y reproducción humana.

Equipo médico

¡Las cuentas claras!

EstatutosMemorias anuales