Proyectos

 

Los primeros proyectos de Jatakendeya consistieron en la formación y el desplazamiento de brigadas médicas a zonas subdesarrolladas de algunos países africanos para paliar las necesidades sanitarias de poblaciones en situación de pobreza extrema.

 

Donar
TOGO
Proyecto «Village Espérance Et Paix». ACTIVO
En 2015, en colaboración con “Miséricorde Sans Frontière”, se crea un centro de rehabilitación psicosocial para niños con discapacidad y/o trastorno mental en Konta, un pueblecito pequeño de la  prefectura de Yoto, situadaa 80 Km de la capital. Actualmente se ha convertido en el único centro del país que lucha contra el estigma y la discriminación de este colectivo tan vulnerable.

Proyecto comunitario en Kafountine y las islas Karones, SENEGAL. FINALIZADO

En 2013, en colaboración con la ONG “Catalunya-Casamance” y con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria y el acceso a la educación, se constituyó una brigada médica y se financió una escuela-orfanato para niños de uno de los barrios de Kafountine.

CASAMANCE
GHANA
Proyecto sanitario «EMAA» en Dompoase. FINALIZADO

En 2013, en colaboración con las “Sisters Hospitallers of the Sacred Heart of Jesus”, una brigada médica formada por el equipo de Jatakendeya se desplazó al centro de rehabilitación para personas con discapacidad y/o trastorno mental de Dompoase, Ghana, donde se estableció el primer contacto con Sor Odile Edoh. Se colaboró en la contrucción de una casa para familias sin hogar beneficiarias del proyecto de rehabilitación.

Proyecto ambulatorio en Gambia. FINALIZADO

En 2012, Jatakendeya se unió con distintas organizaciones para reconstruir un antiguo ambulatorio en Kuwonku, un pequeño pueblo al interior de Gambia, que actualmente da cobertura sanitaria básica a una región de 14 . 000 habitantes.

KUWONKU
KUWONKU
Proyecto comunitario «Vacas, gallinas y cacahuetes». FINALIZADO

En 2014, en colaboración con las ONGs “Hora de ayudar” y “Kuwonku”, considerando básica la introducción de nuevos nutrientes en la dieta de niños y madres de la comunidad, se llevaron a cabo tres acciones: instalación de placas solares para un abrevadero comunitario, la construcción de gallineros y la instalación de una prensa para aceite de cacahuete. De esta manera, se abasteció la comunidad de productos de primera necesidad como la leche, los huevos y el aceite.

Proyecto sanitario en Bafoussam. FINALIZADO

En 2017, en colaboración con la congregación “Servantes de Marie”, una brigada médica formada por dosequipos de cirugía, se desplazó hasta el hospital de “Notre Dame de la Santé” para realizar un total de 15 intervenciones quirúrgicas.

KUWONKU

¿Quieres saber más sobre alguno de los proyectos?

Más información