Ghana

 

PROYECTO FINALIZADO

Proyecto de formación ginecológica a los trabajadores profesionales del Hospital Benito Menni.

 

HISTORIA DEL PROYECTO

Dompoase, considerada como un suburbio de Kumasi, en la región de Ashanti, Ghana, es una ciudad dónde habitan alrededor de 30.000 persones. A pesar de formar parte de Kumasi, la capital de la región y considerada la mas rica y poderosa de la nación gracias a su producción de cacao y a la extracción de oro, esta población está muy desatendida por el sistema de salud pública existente en el país.

Es en Dompoase dónde las Hermanas Hospitalarias dirigen y gestionan El Hospital Benito Menni perteneciente a la Diócesis Católica de Obuasi. El Centro, que inició su funcionamiento en junio de 2001, ahora cuenta con una unidad ambulatoria de medicina general, una maternidad y un centro de día para pacientes con discapacidad intelectual y/o trastorno mental.

dempoase
Jatakendeya
Jatakendeya

El más pequeño acto de amabilidad vale más que la más grande intención.

¿QUIERES SABER MÁS?

La colaboración de Jatakendeya se proyectó inicialmente en la creación de brigadas médicas periódicas formadas por el equipo médico de Jatakendeya con el objetivo de dar formación ginecológica a los trabajadores profesionales del Hospital Benito Menni y de dar respuesta quirúrgica ginecológica in situ a los pacientes del hospital y la maternidad.

Una vez sobre el terreno y con la oportunidad de observar de cerca el gran trabajo de los profesionales del Hospital Benito Menni y, por el contrario, viendo el potencial en bruto del centro de rehabilitación para personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental, además de poder conocer algunas de las historias de algunos de los beneficiarios de este centro de día, la contribución de Jatakendeya se encaminó, definitivamente, en esta dirección.

Durante el año 2013,  Jatakendeya ha colaborado económicamente en la construcción de una casa para familias sin hogar, beneficiarias del proyecto de rehabilitación, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida, continuando con el trabajo empezado en el centro de rehabilitación y facilitando la reinserción de estas personas en la comunidad, ofreciéndoles un hogar digno dónde, bajo la tutela de algunos familiares, poder llevar una vida autónoma e independiente.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Contactar