Senegal

 

PROYECTO FINALIZADO

Proyecto de mejora de las condiciones sanitarias y educativas de la región de Casamance.

 

HISTORIA DEL PROYECTO

Jatakendeya ha colaborado con la ONG Catalunya-Casamance con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias y educativas de la región de la Casamance, concretamente, en el pueblo pesquero de Kafountine y de las Islas Karones, pequeña agrupación de islas ubicadas en la desembocadura del Rio Casamance.

El objetivo de la organización es contribuir al desarrollo de la región de Casamance (Senegal), dónde trabajan desde el año 2007 llevando a cabo proyectos de cooperación al desarrollo. 

Catalunya-Casamance cree en una cooperación responsable, que genere puestos de trabajo para la gente de Kafountine y lleve a la autogestión de sus proyectos.

 

dempoase
Senegal
Senegal

Catalunya – Casamance es una organización sin ánimo de lucro, formada por un grupo de catalanes y senegaleses de etnia diola.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • A nivel educativo, romper el círculo de analfabetismo que se ha perpetuado durante muchos años en la región y que se inicia en edades muy tempranas, escolarizando a los niños de entre 3 y 6 años para que reciban una educación primaria de calidad. Y a si mismo, liberar a las madres y los hermanos mayores de quedarse en casa para cuidar de los menores, con el fin de que ellas puedan salir a trabajar y consigan una cierta independencia económica y que los mayores puedan asistir también a sus clases y recibir la educación que se merecen.
  • A nivel sanitario, Jatakendeya creó y envió distintas brigadas médicas que, utilizando diferentes infraestructuras estatales, como el “centre de santé” de Kafountine, y también con el soporte de la infraestructura a disposición de la ONG Catalunya-Casamance, dieron cobertura médica y farmacológica básica en la zona.

    La Dra. Gema García, ginecóloga responsable de la Unidad Suelo Pélvico y Sexología Médica del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, el Dr. Vicente Baos, Médico de Familia y Profesor de Patología Médica y Salud Pública en el CSEU La Salle/UAM, la Dra. Marta García, ginecóloga especialista en ecografía, diagnóstico prenatal, vacunación en gestantes y reproducción humana y el Dr. Roger Mercadé, Médico Psiquiatra y Fundador de la Asociación Jatakendeya, fué el equipo médico responsable que lideró todas las intervenciones.

     

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Contactar