Resultados del Proyecto Agrícola en Kuwonku.

IMG_4174

Roger Mercadé acaba de volver de su viaje a Kuwonku junto a Inés, presidenta de “Hora de Ayudar”. El viaje de ambos a la localidad gambiana tenía como objetivo revisar el desarrollo y resultado del proyecto de cooperación agrícola realizado junto a la ONG catalana “Blanes Per Gambia”.

El presidente de Jatakendeya nos da testimonio del éxito alcanzado gracias a la cooperación entre las asociaciones. En estos momentos se encuentran instaladas y operativas las máquinas para moler mijo, pelar arroz, cacahuetes y una última destinada a prensar los cacahuetes para que puedan ser utilizados en el proceso de la elaboración de aceite de cacahuete.

IMG_4110

Dichas máquinas están facilitando la producción de alimentos en la comarca, permitiendo que la situación alimenticia de los gambianos mejore considerablemente, en especial la de los niños, los más necesitados de alimentos de calidad. También se ha concluido la instalación del abrevadero, dotado de un pozo, dos bombas y ocho placas solares que permiten su correcto funcionamiento. Dicho abrevadero permite a los ganaderos de la comarca dar de beber a más de 500 vacas.

Debemos de destacar el recibimiento a los cooperantes por parte de la población gambiana, quienes se llegaron congregaron para agradecer todos el trabajo realizado para su comunidad.

¡Objetivo cumplido! Pero aún queda mucho por hacer.

Un saludo de parte de todo el equipo de Jatakendeya.

IMG_4092

Anuncios