Proyecto Sanitario – Kuwonku

9

En el año 2012, Jatakendeya acordó con el gobierno gambiano que, durante un año, abastecería de medicamentos y personal sanitario al ambulatorio de Kuwonku; siempre y cuando, el gobierno de la República de Gambia, destinase tranbajadores cualificados para colaborar junto a los profesionales enviados por Jatakendeya. De esta manera, el personal gambiano recibiría instruccion sanitaria para que, una vez finalizado el periodo de colaboración de Jatakendeya, estos pudieran realizar labores sanitarias suficientes de manera independiente, sin el asesoramiento de los miembros de Jatakendeya.

A lo largo de este periodo, numerosos profesionales sanitarios han trabajado en el ambulatorio de Kuwonku a través de Jatakendeya, pudiendo abastecer de medicamentos y asistencia sanitaria a todos los habitantes de Kuwonku y sus alrrededores. Estos profesionales son:

– Dra. Ester Ventosa y Enf. Sandra Valle, quienes trabajan en Baja-Kunda, una localidad próxima a Kuwonku, en colaboración con la ONG Alpicat Solidari.

– Enf. Anna Liso y las Dras Ana Moreno y Merce Reguant.

– Farmacóloga Almudena Escarabajal y las Dras. Nuria Soldevila y María de Robles.

– Dras Gema García y Marta García junto a Roger Mercadé y Vicente Baos.

En la actualidad, el ambulatorio es gestionado por Jatakendeya en colaboración con otras ONG vinculadas a Kuwonku.

 

 

Anuncios