Jatakendeya, Blanes Per Gambia & Hora de Ayudar – Proyecto Agrícola en Kuwonku.

Jatakendeya es una Asociación de Cooperación Sanitaria que no se limita únicamente al ámbito de la atención médica, en colaboración con otras ONG trabajamos para llevar a cabo proyectos agrícolas que faciliten y mejoren la vida de los miembros pertenecientes a aquellas comunidades a las que ayudamos. Nuestro objetivo es conseguir hacer del mundo un lugar más humano, justo y solidario. Para conseguirlo creemos que la única vía es actuar, dejar de lado la pasividad y ponernos manos a la obra.

Hace unos meses comenzamos nuestro proyecto de Ayuda en el área agrícola de Kuwonku, en colaboración con la ONG “Blanes Per Gambia”. Gracias a la donación de la ONG “Hora de Ayudar” hemos recaudado 15.000 euros destinados al proyecto agrícola y la suministración de medicamentos en la localidad gambiana.

Roger Mercadé (Presidente de Jatakendeya) viajará junto a Inés, la presidenta de “Hora de Ayudar”, para gestionar, revisar y constatar el desarrollo del proyecto. En estos momentos la labor que se está llevando a cabo es la instalación de:

  • Máquinas para moler mijo.
  • Máquinas para moler el cacahuete destinado a la fabricación de aceite.
  • Máquinas para el pelado de arroz.
  • Gallineros para el uso de las familias de Kuwonku.

Así como la construcción de un abrevadero y un establo.

Mediante la construcción e instalación de dichas máquinas y edificaciones, la alimentación de los niños y adultos de Kuwonku mejorará considerablemente, al igual que la de los miembros de las comunidades vecinas, que podrán disfrutar de manera semejante de los servicios incorporados.

Estamos contentos y orgullosos de ver la evolución del proyecto ¡Os seguiremos comentando los avances!

Un saludo.

El equipo de Jatakendeya.

 

 

Anuncios