Colaboración con Blanes per Gambia y Premia.

Hace unos días, Roger emprendió un viaje de estancia de dos semanas en Kuwonku. Poco antes de subir al avión, el director de nuestra ONG nos escribió un mail en el que nos explica los motivos por los cuales estará en Gambia estos días:

¡Hola a tod@s!
 
El próximo lunes, marcho a Kuwonku dos semanas junto a Pere i Roser, de Blanes.
 
El ambulatorio de Kuwonku, ha sido gestionado los 2 últimos años por la ONG. de Premia, compuesta, por personas emigradas del pueblo y que trabajan en la zona del maresme. Dado que es un colectivo especialmente castigado por la crisis, necesitan ayuda, por lo cual ,nosotros – Blanes per Gambia y Jatakendeya – presentes en la zona, vamos a colaborar con ellos. La idea conjunta de los tres es aportar la medicación vital básica para urgencias: antibióticos, antimaláricos , fármacos pediátricos contra la deshidratación por diarreas y vómitos, para entregarla gratuitamente. Y el resto de medicaciones, por prescripción para la farmacia, tras visitar a los dos enfermeros gambianos que trabajan en el ambulatorio.
Podemos adquirir los fármacos en el mismo país , donde un farmacéutico de Barcelona , ha montado un laboratorio, sin traslados aereos ni aduanas ¡¡Gran suerte!!
 
La cooperativa del pueblo que gestiona las maquinas de moler y pelar mijo, pelar arroz y cacahuetes, de prensar para hacer aceite, de facilitar gallineros a los clanes familiares y de montar el establo y abrevadero para las vacas lecheras; se encargaran del control “in situ” del ambulatorio, siempre pensando en la sostenibilidad futura de todo lo que se esta montando en nuestro pueblo, porque  todos los que colaboramos nos  sentimos ya formando parte de este y de sus gentes.
 
¡Es un placer y un orgullo ayudar en este proyecto!
 
Un abrazo a todos y os informo a la vuelta,
 
Roger Mercadé.
Anuncios