África Occidental más allá del Ébola.

Captura de pantalla 2014-10-12 a las 20.27.32

“Vuelvo de la Casamance senegalesa impregnado del África Occidental libre del Ébola, pero rodeado de informaciones y temores al Ébola. Los casos más cercanos a la zona dónde yo he estado se situaban a bastantes kilómetros, en la zona norte de Guinea Conakry, fronteriza con el sur de Senegal. En todo el Senegal y en Gambia no se ha diagnosticado ningún caso de Ébola, local o importado. Sin embargo, cada día que pasaba, más gente, sobre todo sanitarios, hablaban del Ébola.

Este brote puede dar al traste con la actividad de mucha gente que realiza tareas de cooperación sobre el terreno. Un grupo de dentistas que iban a llegar a la zona de Kafountine donde estábamos, anularon el viaje en el último momento. Leyendo las noticias de aquellos días al volver, entiendo que el temor se haya ido generalizando en directa proporción a la cantidad de noticias que iban surgiendo sobre el tema…”
Tras su regreso de Senegal, junto a los miembros de Jatakendeya, el Dr. Vicente Baos nos aporta algunas impresiones sobre la enfermedad, la situación en el África Occidental y otras enfermedades que atormentan a la población senegalesa.
Puedes leer la entrada completa en este enlace.
Anuncios